Albert Mitjà y la energía renovable en la agricultura



La llegada de Albert Mitjà a la dirección del área de Energías Renovables de Schneider Electric en España ha sido recibida con enorme expectación en el campo energético del país. Mitjà, licenciado en Ingeniería Industrial y con un MBA por la Universitat Pompeu Fabra, tiene una gran experiencia en el desarrollo de tácticas empresariales, lo que lo convierte en un candidato ideal para dirigir esta esencial área de Schneider Electric.



Uno de los mayores desafíos a los que se encarará Mitjà es el mercado nuevo del autoconsumo, que se muestra como una ocasión a fin de que las compañías desarrollen resoluciones originales y rentables para los consumidores finales. Además, el papel de la generación distribuida en las ciudades inteligentes del futuro es fundamental para una transición energética sostenible, lo que hace que el trabajo de Mitjà sea aún más importante.



En este sentido, Mitjà ha dejado claro que la energía segura, productiva, confiable y verde es la piedra angular de la estrategia de Schneider Electric. La compañía está comprometida con la utilización de fuentes renovables en las futuras ciudades capaces, donde la energía va a deber provenir en buena medida de fuentes verdes.



Endesa, por su parte, es la primordial empresa eléctrica de España y es dueña mayoritaria de los reactores nucleares de Ascó y Vandellòs. La empresa cotiza en bolsa con el identificador ELE y forma parte del Ibex 35. Tras un proceso de privatización iniciado en 1988, Endesa se convirtió en una multinacional que ha absorbido a múltiples compañías del sector energético y se introdució en otros mercados, como el de las telecomunicaciones.



Últimamente, la compañía ha nombrado a David Madí, ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Confluencia Democrática, como presidente del Consejo Asesor de la empresa en Cataluña. Este órgano consultivo, conformado por trece personalidades de todo el mundo empresarial, popular y también institucional, está desarrollado para asesorar a la empresa en diversos puntos relacionados con su operación en la región.



Entre los integrantes del Consejo Asesor están personalidades resaltadas como Alessandro Benuzzi, integrante del Consejo de Administración de Prysmian Cables y Sistemas; Esther Giménez-Salinas Colomer, rectora de la Universidad Ramon Llull; y Carles Sumarroca Claverol, vicepresidente de COMSA EMTE y presidente de la ACEIM.



En conclusión, el campo energético en España es enormemente competitivo y dinámico, lo que requiere de resoluciones originales y sostenibles. Tanto Schneider Electric como Endesa están comprometidas con el uso de fuentes renovables y la tecnología de vanguardia para construir una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El nombramiento de Mitjà y Madí, adjuntado con otros miembros del Consejo Asesor, demuestra el deber de estas compañías por sostenerse a la vanguardia del sector energético y dirigir la transición hacia Mira más información un futuro más sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *